Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP)

Apoyo en labores de difusión y divulgación de la actividad llevada a cabo en el IAAP.

Cliente

Año / Tiempo de ejecución

2019-2023

Público objetivo

Personal funcionario, aspirantes a procesos selectivos, personas interesadas en formación, instituciones, medios, ciudadanía general e investigadores en Administración Pública.

Descripción del proyecto

Optimización de la comunicación del IAAP mediante estrategias que mejoraron la visibilidad externa, la coordinación interna y la unificación de su imagen corporativa. Se implementó una gestión centralizada para garantizar mensajes claros y efectivos, fortaleciendo la relación con su audiencia, desde personal público hasta ciudadanos interesados en formación y procesos selectivos. El proyecto incluyó anticipación de necesidades, creación de sinergias estratégicas y respuestas ágiles, consolidando un modelo comunicativo dinámico y transparente.

Objetivo principal

Reforzar la transparencia y la rendición de cuentas contribuyendo al fortalecimiento de la integridad institucional, así como promover y mejorar la percepción y conocimiento de la ciudadanía fortaleciendo la visibilidad y comunicación institucional.

Metodología del servicio

La metodología del servicio se basó en centralizar la gestión de la comunicación del Instituto para unificar mensajes e imagen corporativa, asegurando coherencia interna y externa. Mediante reuniones con responsables de cada área, se coordinaron flujos de información y se adaptaron mensajes a necesidades específicas, especialmente durante la pandemia, cuando se ajustaron prioridades y estrategias. La colaboración fluida con el cliente incluyó revisiones periódicas para mantener una identidad institucional consistente y alineada con los objetivos globales.

Trabajos realizados

  • Realización del Plan y
  • Estrategia de Comunicación.
  • Gestión de Redes Sociales (creación, planificación, programación, analítica de cada uno de los canales sociales y puesta en marcha de Instagram y LinkedIn).
  • Rediseño del Estilo Gráfico.
  • Microsites para determinados eventos e iniciativas.
  • Realización de un boletín informativo mensual a través de Padlet.
  • Redacción de notas de prensa.
  • Diseño gráfico.
  • Gestión, grabación y diseño de materiales de algunas iniciativas como “El libro del Día». Mes del libro del IAAP”, “Comienza la semana con el IAAP” y “Consejos para futuras personas empleadas públicas”.
  • Gestión comunicativa y asistencia en Jornadas y Congresos (realización de la imagen, dípticos, invitaciones, materiales gráficos para Redes Sociales, presentaciones, vídeos resúmenes,…)
  • Servicio de fotografía.

Impacto y resultados

  • Cuadruplicar la comunidad en los canales sociales del Instituto, llegando a casi los 41.000 seguidores, y teniendo en cuenta que el número de personas empleadas públicas en la Administración General de la Junta de Andalucía ascendía a 46.392 a 31 de diciembre de 2023.
  • Conseguir 8.000 seguidores en 3 años desde la creación de la página de LinkedIn.
  • Aunar y gestionar tanto la comunicación institucional del IAAP como de todas sus iniciativas y programas dependientes de la entidad, cohesionando la imagen de marca.

Este proyecto presto apoyo integral al IAAP con el objetivo de centralizar y optimizar su comunicación interna y externa, reforzando la transparencia, unificando su imagen corporativa y cuadruplicando su comunidad en redes sociales.

Otros proyectos

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

Ayto. Córdoba / 2021 – Actualidad

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

Proyecto #PREPARADAS

Junta de Andalucía / 2023 – Actualidad