Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI)
Oficina de comunicación y estrategia con especial incidencia en los canales digitales
Cliente
Año / Tiempo de ejecución
2022-2023
Público objetivo
Ciudadanía gaditana, actores institucionales, organizaciones locales, medios de comunicación y sectores clave relacionados con los proyectos de la ITI de Cádiz.
Descripción del proyecto
La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz tenía como necesidad la puesta en marcha del proyecto Inversión Territorial Integrada (ITI) en la provincia, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y social de la región y extraer el máximo beneficio social de sus actuaciones.
Con este desafío, y la necesidad latente del cliente, se diseñó una estrategia de comunicación innovadora, clara y efectiva que vinculara las necesidades de la comunidad y del proyecto ITI mediante canales digitales y medios tradicionales de comunicación.

Metodología del servicio
Se realizó un análisis inicial de la situación y necesidades del proyecto, seguido de la creación de una estrategia de comunicación innovadora con una línea gráfica renovada y canales propios. Se gestionaron contenidos multicanal, acciones simultáneas y una comunicación ágil y coordinada para difundir las actuaciones de la ITI, conectando de manera efectiva con los públicos prioritarios.

Trabajos realizados
- Redes sociales. La puesta en marcha de este recurso ha permitido de forma satisfactoria una comunicación directa y constante con la sociedad gaditana, brindando datos de interés y un seguimiento actualizado de los proyectos y decisiones en torno al proyecto de la ITI de Cádiz en los diferentes puntos de actuación.
- Página web. Este portal se ha convertido en una vía abierta a la ciudadanía que ofrece infografías descriptivas de cada proyecto, fotografías, video testimoniales y de avances de obra, permitiendo obtener un pleno conocimiento sobre la gestión que se está realizando y proyectar el final de cada ejecución.
- Boletín mensual. Esta herramienta se ha convertido en un nexo de conexión con los ciudadanos brindando mensualmente un resumen de lo acontecido en el proyecto con información valiosa y de interés.

Impacto y resultados
- La implementación de servicios de comunicación ha supuesto para la ITI de Cádiz la mejora de la gestión y coordinación de su actividad, lo que le ha permitido impactar positivamente en la sociedad potenciando su imagen, transparencia y eficiencia.
- Son cerca de 400 actuaciones las actuaciones de la ITI que engloban proyectos de carácter transversal dirigidos tanto a la formación y creación de empleo, como al desarrollo económico, agrario, cultural, medioambiental y turístico de la provincia de Cádiz favoreciendo su crecimiento innovador, sostenible y estratégico ayudando a la economía y, por tanto, a la mejora de la vida de la ciudadanía.
Comunicación estratégica y multicanal para impulsar la transparencia y la proyección de las actuaciones de la ITI de Cádiz, fortaleciendo su impacto en la sociedad gaditana.
Otros proyectos
OFICINA DE COMUNICACIÓN
Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)
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